salva

Postgrado en Comunicación Científica: Una Mirada con Salva Ferré

Salva Ferré, socio fundador de Eduscopio y coordinador del postgrado en comunicación científica de la UVic-Eduscopio, comparte los secretos detrás del continuado éxito de este programa, edición tras edición.

El postgrado está diseñado con un claro objetivo: preparar a los estudiantes para la práctica profesional de la comunicación científica. Esta filosofía se fundamenta en el enfoque "Aprender haciendo", que se ha convertido en el distintivo del programa. El modelo ha sido validado por la gran tasa de alumnos que se incorporan profesionalmente al campo de la comunicación científica, confirmando su eficacia.

Uno de los factores clave de su éxito radica en los grupos de estudiantes que cada año conforman una comunidad espectacular. La mayoría de los alumnos llegan con un ferviente deseo de aprender, experimentar, colaborar y contribuir, y las dinámicas del posgrado están diseñadas para fomentar esta interacción. Los encuentros entre los miembros de cada promoción y entre promociones pasadas son testigos de esta unión personal, que a menudo se traduce en relaciones profesionales duraderas y fortalece un ambiente de soporte esencial para todos los participantes.

Otro factor determinante es la naturaleza personalizada de los trabajos finales del posgrado. Cada estudiante tiene la oportunidad de desarrollar un proyecto adaptado a sus necesidades e intereses, asegurando que sea significativo y relevante en su ámbito personal, profesional o social. Este enfoque permite que muchos de los proyectos finales evolucionen más allá del posgrado, convirtiéndose en iniciativas reales con impacto duradero.

Postgrado en comunicación científica

En resumen, la clave del éxito del postgrado en comunicación científica radica en su metodología "Aprender haciendo", en la fuerte comunidad que se forma entre los estudiantes y en la personalización de los trabajos finales. Con estos elementos, el programa no sólo forma a profesionales competentes en la comunicación científica, sino que también crea una plataforma para el crecimiento personal y profesional continuado de sus participantes.