turisme esportiu

Explorando Destinos Destacados en el Turismo Deportivo: Una Experiencia del Máster en Gestión Deportiva y Marketing

Dentro del marco formativo del Máster en Gestión Deportiva y Marketing, los alumnos han tenido oportunidad de conocer de primera mano la gestión de diversas empresas y organizaciones en dos destinos relevantes en el campo del turismo deportivo.

La primera parada del recorrido fue en el Club Natació Banyoles, donde se exploraron los campos de entrenamiento de remo, piragüismo y natación, así como su integración con otras actividades y vías de financiación de la entidad. Después, tuvieron la oportunidad de conocer la evolución de Agenda Sports & Elements, la primera agencia receptiva de turismo deportivo del país, de la mano de Miquel Juncà.

La siguiente visita tuvo lugar en Gerona, donde se descubrieron las instalaciones del GEIEG de la mano de Nuri Frigola. Aquí, se centraron en conocer la labor del departamento comercial para satisfacer las necesidades de los grupos y equipos que visitan la ciudad y el Club.

Saliendo del GEIEG, se embarcaron en una ruta en bicicleta para explorar algunos de los principales atractivos turísticos de Girona y visitar varios alojamientos y establecimientos, como The Service Course y el Hotel Ultona, que se han especializado y han adaptado la oferta al público cicloturista.

La jornada cerró con una interesante conversación con Eduard Kirschner, de Cicloturismo y Medio Ambiente, que compartió cómo su compañía se ha adaptado a la evolución del mercado, del perfil de los ciclistas y de las tendencias del sector.

Esta inmersión en destinos relevantes del turismo deportivo ha proporcionado a los alumnos una comprensión más profunda de los retos y oportunidades de este sector, destacando la importancia de la adaptabilidad y visión estratégica en la gestión y desarrollo del turismo deportivo.

👉🏻 Compartimos el videoresumen de la jornada clicando en este enlace