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Malaltia Mental i Alteracions de la Conducta en Persones amb Discapacitat Intel·lectual

Postgrado
en Enfermedad Mental y Alteraciones de la Conducta en Personas con Discapacidad Intelectual

Suma calidad de vida a las personas con discapacidad intelectual, abordando adecuadamente su diagnóstico.

46 Titulados
Terapias, medicamentos y tratamientos específicos
Intervenciones basadas en la Aplicación del Apoyo Conductual Positivo
Paga la matrícula a tu ritmo con SeQura

Keyfacts


Modalidad / Lugar
Semipresencial
 / 
Barcelona
Manresa
Vic

Inicio
27 Septiembre 2024

Idioma
Español

Edición
4a

Finalización
30 Junio 2025

Créditos
30

Horario
Sesiones presenciales y online síncronas. Viernes, de 16.00h a 21.00 y sábado, de 9.00h a 14.00hh

Imagen
AMPANS
Imagen
ALTHAIA
gdpr*
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¿Qué aprenderás?


A diagnosticar adecuadamente las enfermedades mentales en personas con una discapacidad intelectual y conocer las terapias, medicamentos y tratamientos específicos que contribuyen directamente a la mejora de su calidad de vida. El Máster en Enfermedad Mental y Alteraciones de la Conducta en Personas con Discapacidad Intelectual te capacita para diseñar y aplicar intervenciones biopsicosociales a personas con discapacidad intelectual que presentan trastornos de la conducta y enfermedades mentales desde un enfoque integrador.

  • Tienes las herramientas para abordar cada caso correctamente y mejorar la calidad de vida de las personas con una discapacidad intelectual.
  • Puedes reconocer los rasgos que diferencian una discapacidad intelectual de una enfermedad mental.
  • Aprendes de docentes expertos y de relevancia en cada una de las áreas del programa enfocadas a intervenciones basadas en la Aplicación del Apoyo Conductual Positivo en ámbitos educativos, centros de día, servicios residenciales, Apoyo Activo, Planificación Centrada en la Persona.
  • Aplicas una perspectiva bio.psico.social basada en evidencias, orientadas a modelos de planificación de servicios y de evaluación en el ámbito de la salud mental y de la discapacidad.
  • Conoces sistemas de evaluación desde el ámbito de la clínica, de la salud mental, de la genética y del estudio e identificación de los síndromes y sus fenotipos.
  • Haces prácticas en centros especializados, Gales , SEMS-*DI, Centros Especializados en el abordaje de los Trastornos de la Conducta o Centros de Educación Especial.
  • Tienes acceso a talleres y charlas adicionales con el objetivo de profundizar en temáticas específicas del programa.

Equipo docente


Dirección

laura - foto

Laura Plans

Psiquiatra SESM-DI. Especializada en Discapacidad Intelectual y Trastorno Mental. Fundación ALTHAIA.

Alba cortina - foto

Alba Cortina

Directora del Centro de Educación Especial Jeroni de Moragas. Fundación Ampans.


  • Rosa Alvarez.

    Licenciada en psicología por la Universidad de Sevilla y Máster en discapacidad, integración y necesidades especiales, en la Universidad de Cádiz. Directora técnica de la Federación Autismo Andalucía y Profesora Asociada en la Universidad de Sevilla. Miembro de varios grupos de investigación y coautora de varias publicaciones y traducciones sobre los TEA.


  • Montserrat Álvarez.

    Licenciada en psicología. Desarrolla su actividad profesional en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona en el área de diagnóstico del neurodesarrollo. Y también en el instituto global del desarrollo (IGAIN).


  • Àurea Autet i Puig.

    Licenciada en medicina, especializada en psiquiatría infantil y del adulto. Directora de Salud Mental y Jefe de Servicio de Psiquiatria Infantil y Juvenil de la Fundación Althaia.


  • Almudena Calero Gil..

    Psicóloga sanitaria, Postgrado en enfermedad mental y alteraciones de la conducta; educadora de disciplina positiva en familias. Colabora en proyectos de plena inclusión. desarrolla su actividad profesional como asesora técnica de la fundación ASPRODISIS


  • Margarita Cañadas.

    Docente de la Facultad de Psicología y directora del Centro de Educación Infantil y Atención Temprana L´Alqueria de la Universidad Católica de Valencia. Miembro de la Junta directiva de la Asociación Europea de la Atención a la Primera Infancia (Eurlyaid). Participa en proyectos de implementación de atención temprana en Plena Inclusión y en entidades de Colombia, Chile y Argentina.


  • Ana Carratalà Marco.

    Licenciada en medicina por la Universidad de Alicante. Máster en consultoría y gestión de procesos de desarrollo organizativo y experto en gestión de procesos organizativos. Directora del Centro San Rafael de Alicante, fundación San Francisco de Borja para personas con discapacidad intelectual. Presidenta del Comité de Ética de Plena Inclusión


  • Ana M. Castro.

    Doctora en Derecho, Máster en discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia. Postgraduada experta en derecho de familia y sucesiones. Graduada en Ciencias económicas y empresariales. Miembro fundador de IN. XURGA, juristas inclusivos de Galicia


  • Gemma Deulofeu.

    Licenciada en psicología. Experta en sexología y en terapia de pareja desde la perspectiva de género en personas con discapacidad intelectual, desarrollando labor profesional en AI CJAS ( Centro Joven de Atención a las sexualidades ) i INARDI. Especializada en victimología de personas con discapacidad intelectual. Publicaciones destacadas: Guía de Salud sexual, Sexualízate y Sensuales, Relatos de sexo y afecto.


  • Mara Dierssen.

    Licenciada en Medicina (1985) y doctora en Neurobiología por la Universidad de Cantabria en 1989. Lidera el grupo de Neurobiología Celular y de Sistemas del Programa de Biología de Sistemas en el Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona. Autora de numerosas publicaciones de gran prestigio internacional y gran divulgadora científica.


  • Susanna Esteba-Castillo.

    Neuropsicóloga adjunta del Servicio Especializado en Salud Mental y Discapacidad Intelectual (IAS, Girona) y lidera el Grupo de Investigación en Trastornos del Neurodesarrollo (IDIBGI, Girona). También es docente del máster profesional en Neuropsicología de la UAB. Autora y coautora de diversas publicaciones de reconocido prestigio nacional e internacional.


  • Judit Fernández.

    Licenciada en Medicina y especializada en Psiquiatría. Jefa clínica del Servicio de Psiquiatría Infantil y Juvenil de la Fundació Althaia. Miembro de la Unidad funcional de TEA del Bages. Formación especializada en diagnóstico de TEA e intervención en pacientes con dificultades en la comunicación.


  • Laura Garrido.

    Directora técnica en APADIS. Licenciada en Psicología. Máster en Psicología Clínica. Postgrado en enfermedad mental y trastornos de conducta en personas con discapacidad. Curso de directora de servicios sociales.


  • Laura Plans.

    Licenciada en Medicina por la UAB y doctorada por la UB. Especialización en Psiquiatría y subespecialización en Discapacidad Intelectual y Salud Mental. Psiquiatra SESM-DI de la Catalunya Central en la Fundació Althaia. 


  • Alba Cortina i Serra.

    Licenciada en Pedagogía, máster en Logopedia y estimulación precoz y máster en Políticas públicas y sociales. Directora de l'Escola d'Educació Especial Jeroni de Moragas i del CEEPSIR. Miembro de la red europea: Apoyo Conductual Positivo. Miembro del consejo editorial y de redacción de algunas revistas especializadas en educación especial. Profesora en másteres y postgrados de la Universitat Blanquerna y Universidad de Salamanca. Consultora y formadora de Planes de Formación del Profesorado.


  • Amaia Hervás.

    Psiquiatra. Jefe de servició de salud mental infantil y juvenil del Hospital Universitario de Mutua de Terrassa. Directora y cofundadora del Instituto Global de atención integral al neurodesarrollo (IGAIN) en Barcelona. Autoría de numerosas publicaciones científicas. Miembro de grupos de investigadores relacionados con el estudio del neurodesarrollo de gran prestigio internacional.


  • Mª Virginia Montiel.

    Neuropediatría del equipo de pediatría y neonatología de la Fundación Althaia. Neuropediatría del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP) Bages. Neuropediatría referente de equipo de Hipoacusias del HSJD de Barcelona e investigadora de la Fundación Recerca del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.


  • Rosalina Reñé .

    Diplomada en Educación Especial por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Diplomada en Logopedia por la Universidad de Manresa (UManresa). Máster en Intervención e investigación en patología del lenguaje por la UAB i Máster de Educación Inclusiva por la Universidad de Vic. Logopeda en la EEE Jeroni de Moragas y, también, en el equipo itinerante CEEPSIR Jeroni de Moragas (Fundación AMPANS).


  • Pere Roura Poch.

    Licenciado en medicina, especialista en Medicina Preventiva y salud pública. Jefe de servicio de epidemiología clínica del Consorcio Hospitalario de Vic. Profesor de epidemiología y estadística de la facultad de medicina de la UVIC-CC. Miembro de grupos de investigación y autor de numerosas publicaciones clínicas.


  • Neus Ticó.

    Licenciada en medicina, especializada en rehabilitación. Máster en neurorrehabilitación. Jefe de Servicio de Medicina Física y Rehabilitación de Althaia, Xarxa Assistencial Universitària de Manresa.


  • Ester Tio.

    Licenciada en medicina, especializada en Neurología. Responsable en epilepsia y trastornos del sueño en Althaia, Xarxa Assistencial Universitària de Manresa. Scholarship in Neurophysiology and Epilepsy in Northwestern Universitiy Feinberg School of Medicine (Chicago).


  • Meritxell Tomás.

    Licenciada en Psicología. Máster en Neuropsicología ISEP, Postgrado de Salud Mental y Alteraciones de conducta en Discapacidad intelectual y Especialista Universitario en Trastornos del Espectro del Autismo. Psicóloga de Servicio Especializado de Salud Mental y Discapacidad Intelectual de la Cataluña Central.


Proceso de acceso


El proceso de admisión comienza con una primera entrevista donde se evaluará tu candidatura. El objetivo de la entrevista es el de garantizar que la formación es adecuada a tus necesidades y que puedas sacar el máximo rendimiento así como también asegurar la calidad del grupo que cursará el programa.


Una vez finalizado el proceso de admisión, debes rellenar el formulario de preinscripción y hacer el pago del 10% del precio del programa (mínimo 200€).  

Este importe va a cuenta de la matrícula y te reserva una plaza en el programa. Este importe no está sujeto a descuentos. 


Si has sido admitido al programa, podrás escoger formalizar la matrícula abonando el importe en un único pago, o seleccionar uno de los pagos fraccionados y pagar a tu ritmo.

Puedes consultar qué cuotas se adaptan más a tu ritmo en el simulador que aparece en el menú flotante de cada programa. El importe máximo fraccionable con SeQura son 8.000 €. Esta opción solo está disponible para tarjetas de crédito asociadas a entidades bancarias españolas.  


¿Tienes el perfil para entrar en nuestro programa?

Bonificaciones y ayudas


Empresas e instituciones que matriculen 3 o más alumnos: 10%
UVIC Alumni: 10%
Estudiantes UVic: 10%

Consulta las bonificaciones que puedes obtener durante el proceso de admisión.


Este programa se puede bonificar a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Una entidad que gestiona el crédito que las empresas destinan a la formación de sus trabajadores.

Para más información sobre la bonificación a través de FUNDAE, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 93 881 55 22 o por correo bonificacio.fundae@uvic.cat 


Actividades


Ven al Virtual Open Day (VOD) del 13 al 15 de mayo y resuelve todas tus dudas con la coordinación del programa
Modalidad: 
Online
  |  
Idioma: 
Catalán
Español
  |  
Precio: 
Inscripción gratuita