Pasar al contenido principal
MàsterSportManagement

Máster
en Gestión y Marketing Deportivo

Haz de tu pasión una oportunidad y aprende cómo gestionar instituciones deportivas, eventos que mueven masas y posicionar marcas con técnicas de marketing digital aplicado al sector. 

87% de inserción laboral
Modelo híbrido con presencialidades con un alto valor añadido
Lo único que te forma en fitness y el retail deportivo
Marketing con los mejores de USA

Keyfacts


Modalidad / Lugar
Semipresencial
 / 
Barcelona
Granollers
Vic

Inicio
7 Octubre 2024

Idioma
Inglés
Catalán

Edición
6a

Finalización
14 Junio 2025

Créditos
60

Horario
Sesiones presenciales los viernes, de 16.30h a 20.30h. Sesiones virtualeslos miércoles, de 18.15h a 20.45h

Partners
Imagen
Barça Innovation Hub
Imagen
Logo sport management - 2playbook
Imagen
Logo sport management - Widener University
Imagen
Logo sport management - sintagmia
Imagen
afydad
gdpr*
Camp automàtic utilitzat pel vincle amb salesforce
Camp automàtic utilitzat pel vincle amb salesforce
Camp automàtic utilitzat pel vincle amb salesforce
Camp automàtic utilitzat pel vincle amb salesforce
Camp automàtic utilitzat pel vincle amb salesforce
Camp automàtic utilitzat pel vincle amb salesforce
Camp automàtic utilitzat pel vincle amb salesforce
Camp automàtic utilitzat pel vincle amb salesforce
Camp automàtic utilitzat pel vincle amb salesforce
Camp automàtic utilitzat pel vincle amb salesforce

¿Qué aprenderás?


A dar respuesta al gran crecimiento en la industria del deporte durante los últimos años, tanto a nivel estratégico como operativo. El Máster en Gestión y Marketing Deportivo te permite entender distintos modelos de negocio innovadores, te prepara para gestionar instituciones deportivas y te da las técnicas para atraer y retener apasionados del deporte.

  • Entiende en profundidad el negocio y el funcionamiento de la industria deportiva dominando el análisis económico y financiero y gestiona organizaciones deportivas con efectividad.
  • Aplica las principales herramientas y estrategias de marketing a la gestión de empresas y organizaciones deportivas para dar valor a tu marca a ojos del consumidor, posicionarte en el mercado y atraer a seguidores.
  • Aprende a co-crear y optimizar una estrategia de contenidos en el entorno digital que integra a los aficionados como consumidores y son pieza clave para generar contenido orgánico para tu marca.
  • Organiza eventos y proyectos de turismo deportivo de éxito, entendiendo el comportamiento de tu consumidor a la perfección.
  • Descubre cómo funciona la industria del retail deportivo que mueve millones de euros de facturación con moda y equipamiento deportivo.
  • Incorpora técnicas de innovación para asegurar la continuidad del negocio y seguir creciendo a ritmo que pide el mercado.
     

Equipo docente


Dirección

Isaac Taberner

Isaac Taberner

CMO a Osoning. Doctor en Ciencias del Deporte por la UVic-UCC.

Albert Juncà

Albert Juncà

Vicerrector de la UVic-UCC. Especialista en sociologia del deporte, gestión de personas y organitzaciones.


  • Marc Menchén.

    Fundador y director de 2Playbook, colaborador en medios de comunicación y profesor de comunicación y deporte. Licenciado en Periodisme por la URL. Va fundar el primer diario económico del deporte, Palco23, y el 2020 lideró la puesta en marcha de 2Playbook, la plataforma de negocios para la industria del deporte.


  • Joel Rookwood.

    Doctor en Management Studies por el Football Industry Group de la University of Liverpool. Licenciado en Science and Football por la Liverpool John Moores University. Máster en Sport Management por la University of Leicester. Ha gestionado programas deportivos en seis continentes y ha trabajado en más de 170 países desde el 1999.


  • Pol Rodríguez.

    Cofundador y director de Mumbler.io. Codirector de los podcasts Tribucasters i Bootstrapeando un Saas. Consultor de marketing digital especializado en negocios de subscripción. Graduado en Comunicación Audiovisual. 


  • August Tarragó.

    Director general de Sintagmia. Presidente de la Associación de Empresarios de Clubes Catalanes de Fitness (ADECAF). Licenciado en Ciencias de la Actividad Física i Deporte por la INEFC. Máster en Dirección financiera por EADA y máster en Gestió pública por la UPF.


  • Òscar Duran.

    Director de equipamentos deportivos en el Ayuntamiento del Hospitalet de Llobregat. Profesor universitario de planificación y gestión de organizaciones deportivas. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la INEFC. Máster en Gestió Pública y posgrado en Gestión Económica de Entidades Deportivas por la UB. 


  • Pol Rodríguez.

    Cofundador y director de Mumbler.io. Codirector de los podcasts Tribucasters i Bootstrapeando un Saas. Consultor de marketing digital especializado en negocios de subscripción. Graduado en Comunicación Audiovisual. 


  • Toni Ruiz.

    Cap de comunicació corporativa FC Barcelona (2017-2022). Cap de premsa FC Barcelona (2000-2017). Llicenciat en Periodisme per la UAB. Màster en Direcció de Màrqueting Estratègic d’Entitats Esportives per la UB. Especialista en comunicació corporativa, mitjans de comunicació i gestió de crisis.


  • Xavier Ginesta.

    Profesor de Marketing Deportivo en la UVic-UCC. Autor de los libros La disneyització del futbol y Las multinacionales del entretenimiento: Fútbol, diplomacia, identidad y tecnología. Graduado en Periodismo por la UAB. Doctor en Comunicación i Periodismo por la UAB. Especialista en comunicación de organizaciones deportivas.


  • Brian Larson.

    Profesor de Marketing Deportivo en la Widener University (WU), Philadelphia, USA. Director del Sport Management Advisory Board de la WU. Licenciado en Marketing pel Chadron State College. Doctor en Marketing por la Oklahoma State University. Ha asesorado los Philadelphia Eagles, los 76eros y los Phillies en el campo de la satisfacción de los fans.


  • Bob Schwartz.

    Vicepresidente de Marketing en Spectra Venue Management. Licenciado en Gestión Deportiva. Máster en Organizational Dynamics. Vinculado a la indústria del marketing deportivo desde el 1991 en empresas como Comcast, Comcast Spectator i Spectra Venue Management. 


  • Norman Vosschulte .

    Director de Fan Experience and Sustainability en los Philadelphia Eagles de la NFL. Graduado en Artes Dramaticas por el Herbert Berghof Institute. Vinculado en la indústria del ocio desde el 2005 con una larga experiencia en Walt Disney World i Walt Disney Company.


  • Oriol Sallent.

    Director de operaciones a Transpyr Coast to Coast y a Sea Otter Europe. Consultor especialitzado en turismo y deporte. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la INEFC. Doctor en Deporte y Turismo por la UdG.


  • Maurici Carbó.

    Director de Sports Tourism Consulting. Professor y formador de la Organitzación Mundial del Turismo (UNWTO). Graduado en Turismo por la UdG. Máster en Dirección i Planificación Turística por la UdG.


  • Agnès Güell.

    Codirectora de Extrem Team. Secretaria Técnica del Club de Marketing de Turismo Deportivo del Patronato de Turismo Costa Brava-Girona. Licenciada en Humanidades.


  • Jordi de San Eugenio.

    Profesor de la Facultad de Empresa y Comunicación de la UVic-UCC. Adjunto al Vicerectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UVic-UCC. Licenciado en Geografia y Periodismo. Máster en Medio Ambiente. Doctor en Place Branding por la Universitat Pompeu Fabra.


  • Àlex Armero.

    Director del Departamento de Personas a Duet Sports. Licenciado en Derecho por la UB. Máster en Dirección de Recursos Humanos por ESERP Business & Law School. Técnico intermediario en Prevención de Riesgos Laborales.


  • Daniel Serrano.

    Director de operaciones de CET10. Director de producto del Grup DUET Sports. Posgrado en Gestión de Instalaciones Deportivas.


  • Andrés de la Dehesa.

    Fundador y CEO de Sportmas. Presidente de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD). Miembro del consejo directivo de la Federation of the European Sporting Goods Industry. Diplomado en Dirección de Marketing por EADA Business School. Diplomado en Marketing Estrategico por ESIC Business & Marketing School.


  • Albert Mundet.

    Director General - CEO de Barça Innovation Hub (FC Barcelona) Graduado por la Universidad de Barcelona, ​​Máster en SCience and technology Studies por la Universidad de Salamanca. Máster en Media Studies & Management, innovation Management Track.
     


  • Albert valero.

    Consultor de Marketing en Marketing en ciclismo y triatlón. Profesor en Máster en Marketing Digital y Big Data, Máster en MBA, Máster en Global Sports Marketing de Laliga Business School.


  • Oriol Serra.

    Fundador de Nektria. Cluster Manager de INDESCAT, cluster deportivo catalán. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFiE), Gestión Deportiva por la Universidad de Barcelona.
    Graduado en Business Administration and Management por la UOC.


  • Miguel ángel.

    CEO de FinalScore y es responsable de los medios del Real Madrid. Consultor creativo de marca en Board Member.


  • Tracy Jones.

    Profesor adjunto en la escuela de Business Administration en la Universidad de Widener. Fundador y Director Ejecutivo de PA4WN Lab, ONG para comisarios, creativos, socios de pensamiento y asesores de confianza que preparan los atletas para lo que viene (PA4WN)™. Graduado en Accouting & Sport Management por la Widner University. Máster en Science.


Casos de éxito


Barriobero

“A lo largo del curso hemos conocido a profesionales y empresas vinculadas a la gestión deportiva. Esta interacción directa y casi individualizada con todos ellos me ha permitido tejer una red de contactos potente”.

Xevi Barriobero Clotet, Asesor en deportes y promoción y desarrollo de proyectos deportivos en el Ayuntamiento de Vic
Laia Flaux

"La metodología de dar clases teóricas con componente práctico y casos prácticos, es una manera muy clara de aplicar y entender cómo y porqué se aplica cierto criterio a la hora de trabajar, tomar decisiones y tener responsabilidades".

Laia Flaux Visent, Departament de booking/reserves Pas de la Casa Grau Roig (S.A.E.T.D.E, Grandvalira)

Proceso de acceso


El proceso de admisión comienza con una primera entrevista donde se evaluará tu candidatura. El objetivo de la entrevista es el de garantizar que la formación es adecuada a tus necesidades y que puedas sacar el máximo rendimiento así como también asegurar la calidad del grupo que cursará el programa.


Una vez finalizado el proceso de admisión, debes rellenar el formulario de preinscripción y hacer el pago del 10% del precio del programa (mínimo 200€).  

Este importe va a cuenta de la matrícula y te reserva una plaza en el programa. Este importe no está sujeto a descuentos. 


Si has sido admitido al programa, podrás escoger formalizar la matrícula abonando el importe en un único pago, o seleccionar uno de los pagos fraccionados y pagar a tu ritmo.

Puedes consultar qué cuotas se adaptan más a tu ritmo en el simulador que aparece en el menú flotante de cada programa. El importe máximo fraccionable con SeQura son 8.000 €. Esta opción solo está disponible para tarjetas de crédito asociadas a entidades bancarias españolas.  


¿Tienes el perfil para entrar en nuestro programa?

Bonificaciones y ayudas


Empresas e instituciones que matriculen 3 o más alumnos: 10%
UVIC Alumni: 10%
Estudiantes UVic: 10%

Consulta las bonificaciones que puedes obtener durante el proceso de admisión.


Actividades


Ven al Virtual Open Day (VOD) del 13 al 15 de mayo y resuelve todas tus dudas con la coordinación del programa
Modalidad: 
Online
  |  
Idioma: 
Catalán
Español
  |  
Precio: 
Inscripción gratuita

Cursos relacionados

Comunicació Cientifica
10 meses Preinscripción abierta
Comunicació Científica
10 meses Preinscripción abierta